26.1.08

NESTOR GARNICA

Nestor Garnica, nacido en la Ciudad de La Banda, Santiago del Estero, el 8 de Octubre de 1972.
Comenzó sus estúdios musicales de la mano de la profesora Alicia Pereyra en la ejecución de la guitarra a la edad de 8 años.
Paralelo a ello asistía a la academia de danzas "Agustin Carabajal", dirigido por el Profesor Roberto "piri" Sabalza. Es así que por iniciativa del Prof. Sabalza y acompañado de un grupo de musicos adolescentes participan en el Festival de la Cumbre, en la provincia de Cordoba, llevandose el 1º Premio en Conjunto Vocal en el año 1982.
Posteriormente a los 12 años, inicio sus estudios en violin, bajo la direccion del Prof. Fernando Mattos, oriundo de la Ciudad de la Plata.
Seguidamente es propuesto para presentarse en el Festival Pre-Cosquin llevado a cabo en la Provincia de Cordoba, en el cual recibe distintos galardones.
1987: Mención especial; Solista instrumental
1998: 1º Premio; Conjunto Instrumental, integrantes: Nestor Garnica (violin), German "coqui" Diaz (flauta traversa), Ricardo Chanferoni (guitarra).
1989: 1º Premio; Solista instrumental.
En el año 1989,continua sus estudios academicos en la U.N.T. (Universidad Nacional de Tucuman), en la facultad de artes, junto al Prof. De Lungo como Maestro.
En el año 1992, es becado por la misma casa de altos estudios a Alemania, donde se instala en diversas Ciudades tales como Dusseldorf, Colonia, Bonn. Despues siguio perfeccionandose en Holanda en el conservatorio Rotterdam. Recorriendo asi diferentes Paises de Europa integrando grupos de diferentes generos y estilos musicales, orquestas de camara, tipicas, hasta el año 1998, que regresa a su Pais La Argentina; paseando semestralmente de un pais al otro, hasta radicarse por tiempo indeterminado en el 2001.
2003: Consagracion Festival de la Salamanca, La Banda, Santiago del Estero.
2004: Consagracion Festival Nacional de Cosquin, Cordoba.
2005: Consagracion Festival de Doma y Folclore Jesus Maria, Cordoba.
Su trayectoria discografica es amplia, ya que desde sus comienzos en la ejecucion del violin acompañó a diversos artistas reconocidos en el ambito folclorico, tales como: Los Manseros Santiagueños, Horacio Banegas, Cuti y Roberto Carabajal, La Misa Santiagueña, Juan Carlos Carabajal, en la grabacion a beneficio del Hospital de niños Eva Peron de la Ciudad Capital. denominado "Los Santiagueños sean Unidos"; El Chaqueño Palavecino; Los Autenticos Decadentes, entre otros.
Actualmente a vuelto a incursionar en la muscia clasica tomando clases en el conservatorio de la Ciudad de La Plata con maestros del teatro Argentino (Prf. Raul Rossi)

DICOGRAFIA




Se agradece el aporte a Diego P.

2 comentarios:

virginia dijo...

sentir tu violín es llegar a sentir lo imposible!!, gracias.

Unknown dijo...

tu violin nos eleva a lo mas alto de los sentimientos humanos nos transporta a lo mas bello de la musica!!