7.2.10

MARCELO VELIZ



El Quintetito de Marcelo Véliz
Son un fenómeno musical y popular. Nadie en Santiago puede discutir la paternidad que sobre la guaracha ostenta orgulloso Marcelo Véliz

Este hombre, profundamente sensible y agradecido de la vida, a pesar de sus avatares, plasmó desde el pasado 7 de diciembre el sueño de reeditar el fenómeno de viejos tiempos conformando el conjunto “El quintetito de Marcelo Véliz”. Cambio tuvo la oportunidad de dialogar con Marcelo en un clima distendido.

- Marcelo, ¿cómo está integrado el conjunto?
- El conjunto está conformado por Ariel Véliz (bajo y voz), Carlos Véliz (percusión), Miguel Trejo (guitarra y coro), Gonzalo Véliz (segundo acordeón), Marcelo Vázquez (tumbadoras), Alejandro Ruiz (güiro y animación) y, por supuesto, yo. Se ha cristalizado con “El quintetito” un sueño largamente anhelado. Yo especialmente, hace mucho que tenía este proyecto. El nombre del conjunto es un homenaje a Koli.

- ¿Qué repercusión han tenido en los escenarios?
- Con el primer lanzamiento hemos tenido una aceptación muy grande por parte del público de todo el norte del país. En este momento estamos presentando el lanzamiento número dos que está teniendo mucha difusión en todos los medios. Es lindo recalcar que tenemos un invitado de lujo como Peteco Carabajal cantando una cumbia y una guaracha, todo una revelación. Ha causado un impacto muy bueno en la gente escuchar a este gran folclorista incursionar en nuestra música. Con él nos une una amistad muy linda desde hace mucho tiempo. Nuestro nuevo trabajo lleva el nombre de Nadia, en homenaje a mi hija que falleció de una enfermedad terminal. Son doce canciones inéditas y un enganchadito que es un homenaje a Koli. Son temas de los años 80 cuando aún tocábamos juntos.

- ¿Por dónde andan cantando?
- Estamos haciendo todo el interior. Es lindo destacar que hemos sido contratados por Cultura de la Provincia para trabajar a modo de embajada cultural y participamos en todos los eventos.

-¿Que acercamientos tienes con el folklore santiagueño?
- Y tengo un fuerte afecto con Manu Orellana del Dúo OrellanaLucca con quien subi invitado por el en varios escenarios y grabamos un "tema dedicado a las Madres". Además con Raly también pasó lo mismo y grabamos 2 temas, "muchachos hagamos una fiesta" y "destino de amar y sufrir"

Temas Grabados con Raly BArrionuevo
Download Cd
pass: folkloresantiago.blogspot.com


DISCO "Aqui Llego La Furia"




Download Cd

No hay comentarios: