19.5.09

RAICES



RAICES, grupo musical de proyección folclórica que se forma en el año 2000, en la ciudad de LA BANDA, Santiago del Estero. Está compuesto por jóvenes santiagueños que sienten y reafirman su propuesta musical con referentes importantes para su formación artística.
Como parte de una nueva generación agregan su creatividad y su inquietud, teniendo en cuenta que vienen de una provincia llena de historia, ellos la respetan con su estética musical y sus ideas….
El grupo RAICES está integrado por JORGE CARABAJAL, BLAS SANSIERRA, JOSE VAZQUEZ Y ANDRES LEGUIZAMON, basado en cuatro voces y acompañamiento de guitarras y bombos…
Con una armonización digna de destacar por el buen gusto, en su repertorio no faltan las chacareras nuevas, zambas, gatos y vidalas, y es a través de ellas que demuestran los fundamentos de su propuesta y el porqué del nombre del conjunto.
En su corta trayectoria han sabido ganar el cariño de la gente y la aceptación…Pero además, fueron reconocidos por su labor, y galardonados en el Festival de la Tradición (Añatuya, Santiago del Estero), como Revelación Año 2003 y Revelación en el Festival de la Salamanca (La Banda, Santiago del Estero) en el mismo año.
Cerrando ese buen año, con la concreción de su primer material titulado RAICES, que salió a la venta los primeros días del 2004.
El año 2005 llegó de la mejor manera: compartiendo el escenario mayor de Cosquin, junto a Peteco Carabajal.
Actualmente se encuentran preparando la presentación de su nuevo material discográfico: Sentimientos.
Ellos saben que les espera un camino muy difícil, pero también son concientes que trabajando con profesionalismo e inventiva, los sueños se pueden hacer realidad.
Muchos, se identificarán con RAICES, ya que su propuesta es la defensa de nuestra identidad. Solo resta, como decía un poeta, que hagan camino al andar...



01 - Chacarera del Bombisto - Raices
02 - Hermano Coplero - Raices
03 - Mi gutarra eres tu - Raices
04 - Amor de las trincheras - Raices
05 - La simple - Raices
06 - Track 6 - Raices
07 - Cristal fino - Raices
08 - Villa matara - Raices
09 - Paloma del alma mia - Raices
10 - Pampa de los guanacos - Raices

---> DOWNLOAD CD
pass: folkloreando.blogspot.com

5 comentarios:

Unknown dijo...

hola un saludo desde Oran, muy buen aporte pero tengo un problema con el pass me da q no es ese, porfa echale un vistazo porq no lo puedo descomprimir, Gracias Jose R.

Daemon dijo...

Pass incorrecto!!!

Damark dijo...

HOlas... Muy bueno el blog pero tengo el mismo problema. La contraseña da como incorrecta

Unknown dijo...

Saludos a todos, muybuen aporte. Tenia el mismo problema con el password hasta que probé ponerlo sin el www y bingo! Funcionó...espero sirva mi comentario para los que descargaron el archivo y no pudieron abrirlo. Saludos!

Unknown dijo...

No anda el link de descarga ,lo podrian subir nuevamente .buen blog