30.10.09

LOS VILLAGRA



De raíces Santiagueñas, Los Hermanos Villagra, desde temprana edad se dedicaron al quehacer folclórico.

En principio a través de la danza, iniciándose luego en el canto y en la ejecución de instrumentos. José Emilio de 14 años, ejecuta el violín y la guitarra, es primera voz del conjunto y compositor de dos temas, "Gatito del Violín" y "Gatito de las salinas", este ultimo, en mutua colaboración con Johny Cejas. José Ignacio, de 13 años, toca el mandolín, el bajo eléctrico y la guitarra, participando también en segunda voz del Conjunto. José Luís Villagra, de 9 años, el wauita (el más chiquitito), es bombisto del conjunto, inspirando ternura y sorprendiendo al publico con su talento.

De larga trayectoria, el conjunto comienza su actividad folclórica más destacada en el año 1996, cuando José Emilio obtiene una mención especial en el rubro de solista instrumental, ejecutando el violín y junto a José Ignacio obtienen el segundo premio en el rubro Dúo de Canto.

En 1991 viajan a Canadá para participar del "Festival de los niños del Mundo", integrando la delegación Argentina. En 1999 fueron consagrados revelación del "Festival de la Tradición" en Añatuya, Santiago del Estero. Participan del programa "La Noches de los Jóvenes" de ATC. Actúan en el primer "Festival del Sol" que se realiza en la plaza Añoranzas junto a destacados artistas, tales como Peteco Carabajal, Juan Saavedra, Duo Coplanacu y Raly Barrionuevo, quien, posterior mente los apadrina e impulsa a comenzar con un trabajo discográfico en el 2000.

Quiero Nombrar a mi Pago

01 - QUIERO NOMBRAR A MI PAGO
02 - GATITO DEL VIDALERO
03 - A SANTIAGO ME VOY
04 - GATITO DE LAS SALINAS
05 - LA HUACKACHIRA
06 - DE LA BANDA A SANTIAGO
07 - LA CHIMPA MACHU
08 - CHACARERA DE UN SENTIR
09 - AÑORANDO EL CARNAVAL
10 - GATITO DEL VIOLIN
11 - ZAMBA PARA MI LUNA
12 - EL PINTAO
13 - AMPISUNAAS AMORANI
14 - LA PEDRO CACERES