7.5.09

LUISA GALVAN

“A pesar de los años de carrera que tengo con la música, ésta será la primera vez que voy a realizar una presentación exclusivamente mía en el coliseo”, cuenta la artista sobre su debut en el emblemático, mientras camina en las escalinatas de calle Avellaneda.En diálogo a solas con revista Folkloresantiago.blogspot, Luisa Galván hace un repaso de su carrera artística y cuenta que “la pasión por la música viene de familia. A lo mejor ellos no lo exteriorizaban en forma pública, pero en una casa santiagueña quién no sabe bailar una chacarera, un gato, un escondido, o cantar las canciones de nuestro cancionero popular. Y bueno, así es como llega el amor por la música, a través de mi padre. A él le gustaba bailar mucho esas danzas, y su anhelo fue que mi madre me haga estudiar, que aprenda nuestras danzas nativas, y ella cumplió el legado de él, de hacerme estudiar”.Con el pasos de los años, su incursión en la música se fue afianzando hasta convertirse en una de las referentes femeninas de nuestro folclore “porque hace muchos años que estoy luchando en esto, y lo hago con ganas, con sacrificio, con voluntad”, según expresa la propia Luisa. Pero el hecho de haber conseguido obtener un lugar de relevancia dentro de la escena local no fue fácil, por el hecho de ser mujer, “Es mucho más difícil. Para mí esto siempre ha sido un reto, desde el comienzo, porque cada vez que tenía que subir a un escenario, siempre he tenido que sortear al hombre, porque es muy poco el tiempo que la mujer está en el escenario haciendo nuestro folclore. Muchas dejan en el camino, a la primera piedra, abandonan. Y bueno yo, gracias al esfuerzo de mi familia, de mi esposo, de mis hijos y de mis seres queridos, pude seguir. El apoyo de ellos me ha hecho más fuerte y seguí saltando esas vallas que he tenido en mi camino, me ha reconfortado y me ha permitido seguir, y así formarme. Y cuando estoy en algún lado y me dicen, usted es Luisa Galván, eso quiere decir mucho.

Escuchar...> Algarrobal y sentimiento - Luisa Galvan

2 comentarios:

BETO CERASO dijo...

Querida luisa galvan, no se usted podra leer esto algun dial Le quiero comentar que soy cantor hijo de santiagueños y tengo m49 años y con la música desde los 8 años, aprendi en medio de kimiles y la represa de la casa de mi abuela, donde la veia todas las mañas barrer su patio inmenso de tierra, Un dia escuchando chacareras (gracias a dios)Escuche la voz de una mujer cantando ami aguatera,!!!! algo asi no recuerdo el titulo pero la conosco, Usted sabe el escalos frio que me corrio por el cuerpo, usted sabe como me transmitio lo que usted canto no se imagina, por eso la busco para que sepa que no es cuestion de hombre o mujer , eso a mi no me importa , me importa lo que mi corazon siente, y con todo respeto no vaya apensar mal, usted es la mejor junto a la otra desaparecida tamara castro, usted supera mis espectativas como artista, asi que dejeme ser su amigo, e ir a verla cuando este en bs as, SALUDOS A SU FAMILIA SU ESPOSO E HIJOS,departe mias SOY LUIS ALBERTO CERASO, CANTOR DEL TRIO RENOMBRE,,de merlo prov de bs as, lceraso@hotmail.com

BETO CERASO dijo...

gracias amigos por estar soy LUIS ALBERTO CERASO de MERLO PROV de BS AS y integro un TRIO LLAMADO "RENOMBRE"si a disposición de los eventos importantes asi que humildemente nos ofrecemos amigos en alguna juntada ,saludos y aguante por siempre!!!!!!!!!