14.5.08

CARLOS CARABAJAL

Las primeras notas de su guitarra se las enseñó su hermano Héctor, y desde chico sintió un gran amor por el folclore. Sus primeras grabaciones de disco fue acompañando a los Hermanos Simón, El Chañarcito, Los Hermanos Ríos, Los Hermanos Toledo, Hugo Díaz, entre otros.Hasta 1965 integró Los Manseros Santiagueños, en 1967 armó junto a sus hermanos el conjunto Los Carabajal y allí permaneció hasta 1971, cuando comienza su carrera como solista realizando giras internacionales por Bolivia, España y Brasil.También es importante recordar el dúo que conformó junto a su entrañable amigo Carlos Saavedra, de quien heredó la denominación de Padre de la Chacarera, y que en cada presentación expresaba que tenían la orden del altísimo de “no morir”.Carlos Carabajal escribió más de 100 canciones que fueron interpretadas por la mayoría de los folcloristas del país, y sin ningún lugar a dudas esas letras serán guardadas en el corazón de cada uno de los amantes del folclore.
En el último trabajo discográfico de Carlos Carabajal, denominado “Y mis sueños”, el músico dedicó un espacio para hacer referencia a su vida, contó sus logros, sueños y anhelos, seguramente lo hizo en la calma de su casa, en el quincho que tanto amaba, en donde surgieron los mejores temas del cancionero popular santiagueño. Nació el 12 de setiembre de 1929 en La Banda, fue el quinto de los 12 hermanos varones, hijo de María Luisa Paz y Francisco Rosario Carabajal.Durante 55 años compartió su vida con Zita Correa y de este matrimonio nacieron 4 hijos, Graciela, Carlos Peteco, Enriqueta y Raúl Demi. También crecieron a su lado Roxana y Valeria, dos de sus nietas, quienes simplemente le llamaban “papi”, y vio nacer a sus 17 nietos y 3 bisnietos.
Carlos Carabajal quedará en el corazón de quienes lo conocieron y respetaron en vida.

DISCOS
Patriarca de la chacarera  Download

Retrato de Un Pueblo  Download

Recuerdos queridos ----> Download

Padre de la chacarera Download  ---> Download 

Y mis sueños Download  ---> Download

12 Chacareras (super inédito) ---> Download

Tributo a Carlos El Patio ---> Download Tributo a Carlos El Escenario ---> Download

1 comentario:

SEP dijo...

hola,gracias por publicar estas TERRIBLES JOYAS!!!!
queria pedir si podrian subir los links,dado que estan caidos y no se encuentra por ningun lado musica de don Carlos Carabajal