9.3.09

DUO ORELLANA - LUCCA






 
La música santiagueña pasa por un gran momento creativo y de ebullición de nuevas bandas. Mucho tiene que ver en eso el fenómeno independiente generado por el dúo Orellana Lucca, conformado por Rodolfo “Pelu” Lucca y Manuel Orellana.
Con un repertorio de canciones nuevas y de su autoría, se pusieron a la cabeza de una nueva avanzada santiagueña.
Surgieron en 1999 en la ciudad de córdoba. El dúo que por aquel entonces era conocido como “Presagio”, editó su primer disco "Alma Maternal", el cual cuenta con la participación de artistas de trascendencia nacional como Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu y Horacio Banegas.
Con su primer disco comienzan a cosechar la siembra que iniciaron cuando arrancaron. En cada una de sus canciones vibra la vida. En cada rasguido aflora “la esencia que brinda mi corazón”…
En el 2005 presentan su segundo disco "Tierra que espera" con 14 canciones de las cuales 12 fueron compuestas por la dupla.
En el 2007 editan su tercer disco "Presagio" con 14 canciones, todas compuestas por ellos y cuentan con la participación de León Gieco, Peteco Carabajal y Raly Barrionuevo.
Si bien surgieron como Presagio tuvieron que cambiar de nombre en el 2005 y se llamaron Duo Terral. Ahora han decidido finalmente poner sus apellidos ORELLANA-LUCCA para identificar el proyecto que con alma y vida cantan.
“que a veces nos quema decirlo desde donde la gente siente sus penas, cantar desde abajo, desde los hombres, mujeres y niños, desde los que tienen la piel color de la misma tierra y desde nuestra sinceridad”.


3 comentarios:

Gaby dijo...

Recorri todo el blog, es maraviloso. Un abrazo desde córdoba.

La Dueña dijo...

Hola, muy bueno tu blog. Gracias por los link.

Hace tiempo que busco algun disco de Luisa Galvan, en especial una canción (no me acuerdo si es un chamame) que mi padre le sabía gustar, si no mal no me acuerdo se llama "Gallo Negro"

Saludos

aquicohen dijo...

Muy bueno el blog, tiene mucho material y muy buena. De esta manera se puede conocer a los nuevos musicos.
Una observacion:es dificil bajar el material en la mayoria de los casos por rapdishare, te pide que esperes dos minutos pero eso se repite.
Gracias!
Jorge.