28.3.11

Matias Muas


Matías Muas tiene 12 años y va al colegio de Fátima, cursa el 7º año y es un apasionado cantante y futuro guitarrista.
Este adolescente santiagueño acaba de estrenar su primer disco solista denominado “Creciendo voy”, el cual fue grabado en nuestra provincia y es una producción independiente realizada con el apoyo de la familia y los amigos. El material cuenta con 12 temas, todas canciones que forman parte del repertorio popular. Entre esos temas Matías grabó uno con Cuti Carabajal, “Te dije que no he de volver” y dos con Santiago Suárez, “Zamba para mi soledad” y “Hombres del Esteko”.
Matías comenzó a cantar a los 5 años, en reuniones familiares, luego formó un grupo con el que se presentó en varios festivales. Tiempo después comenzó su carrera como solista y apadrinado por “Chingolo” Suárez, no para de crecer.
Este joven comenta que “me gustó mucho grabar y la experiencia de entrar a un estudio de grabación fue muy linda”. Respecto al canto expresó: “Empecé cuando era muy chiquito y me hace muy feliz, mi familia me apoya siempre y eso ayuda a seguir. Ahora estoy aprendiendo guitarra con Mariano Díaz y quiero seguir creciendo como artista”.
Por su parte, su padre, Ariel, recuerda que “cuando comenzó a cantar muchos nos decían que tenía talento y que debíamos apoyarlo para que siga adelante. “Chingolo” Suárez, fue una de las personas que más nos ayudó y hasta grabó en el disco con Mati, además grabaron Gustavo Luna y Pablo Martínez”.
Cabe destacar que este joven valor santiagueño, está en plena etapa de difusión de su material y que próximamente lo presentará en vivo.