18.2.09

MARCELO MITRE

A partir de una música arraigada en las más ancestrales raíces de Santiago del Estero y dueño de una voz que dice presente a su profundo sentimiento de pertenencia, el santiagueño Marcelo Mitre constituye ya una referencia obligada en cuanto a canta autores de la nueva camada del cancionero folclórico nacional.
Sus composiciones fueron grabadas, entre otros, por el Dúo Coplanacu, Los Carabajal, Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal y Roxana Carabajal.
Su performance como compositor hizo que grandes referentes del folclore lo hayan elegido como “coequiper” a la hora de escribir música: Raly Barrionuevo, Demi y Jorge Luis Carabajal, fueron algunos de sus compañeros de ruta a la hora de ponerle letra y música a sus ideas.
Antes de decidirse a ser solista, acompañó con su guitarra a Horacio Banegas, Néstor Garnica, Saavedra, Carlos Carabajal, tanto en los escenarios como en los estudios de grabación.
Su primer trabajo discográfico “La gloria del Jumial” remarca su condición de cantor de chacareras y su intenso amor por la tierra madre. El paisaje y la vida sencilla, así como el amor son los principales tópicos de este primer disco.
Actualmente está abocado en la grabación de un segundo CD, sin nombre aún, pero cuya temática está más vinculada con un fuerte contenido social, donde el músico afina su creatividad y aborda diferentes temáticas musicales aunque sigue haciendo hincapié en aquellas que reivindican sonidos de su tierra.
Acompañado de sus músicos: Ariel Santillán, Santiago Frías, Mariano González, Alejandro Bravo, Martín Alcorta y Eduardo Mizoguchi, recorre diferentes escenarios del país, alumbrando con su poesía y su fuerza creativa a quien quiera escucharlo.

´
1) La gloria Del Jumial 2005  DOWNLOAD CD

2) Donde Habitan los idos 2001 DOWNLOAD CD
 
2) De Pajaros y de Flores  DOWNLOAD CD

4 comentarios:

dardo dijo...

HOLA CHANGO!!!! soy Dardo del interior de la provincia de cordoba, estuve con 2 amigos en LA SALAMANCA 2009, que lujo, el domingo 8 de febrero, en el festival, declararon un tema de MARCELAZO mitre como tema oficial del festival creo que se llama la salamanca, quiero saber donde lo conseguimos, no es justo que tengamos que esperar hasta LA SALAMANCA 2010 para volver a escucharlo!!!!!! NO ES JUSTO!!!! asi que si me podes pasar alguna informacion de esto 1.000.000 de gracias. AGUANTE SANTIAGO CARAJO!!!!

dardo dijo...

Hola, soy dardo de Cordoba, quiero saber donde conseguir el tema que se declaro como tem oficial de LA SALAMANCA 2009, que es de MARCELAZO MITRE, estuvimos las 3 ultimas noche, FUE TERRIBLE!!!! no nos perdemos mas ese festibal, el que pueda que se llegue... Ahora... no es justo que tenga que esperar un año para volver a escuchar este tema, asi que si me dan alguna pistita para poder encontrarlo... les agradezco. AGUANTE SANTIAGO CARAJO!!! y a traves tuyo MARCELO, un gran abrazo ha toda tu magica provincia

Nat dijo...

Hola dardo, buscá en youube. El tema se llama "El salamanquero". Saludos. Nati

volviendo a santiago dijo...

hola muy lindo el blogg el link de pajaros y flores de marcelo mitre esta caido..saludos