12.1.10

DUO ORELLANA - LUCCA



 
La música santiagueña pasa por un gran momento creativo y de ebullición de nuevas bandas. Mucho tiene que ver en eso el fenómeno independiente generado por el dúo Orellana Lucca, conformado por Rodolfo “Pelu” Lucca y Manuel Orellana.
Con un repertorio de canciones nuevas y de su autoría, se pusieron a la cabeza de una nueva avanzada santiagueña.

Surgieron en 1999 en la ciudad de córdoba. El dúo que por aquel entonces era conocido como “Presagio”, editó su primer disco "Alma Maternal", el cual cuenta con la participación de artistas de trascendencia nacional como Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu y Horacio Banegas.
Con su primer disco comienzan a cosechar la siembra que iniciaron cuando arrancaron. En cada una de sus canciones vibra la vida. En cada rasguido aflora “la esencia que brinda mi corazón”…
En el 2005 presentan su segundo disco "Tierra que espera" con 14 canciones de las cuales 12 fueron compuestas por la dupla.
En el 2007 editan su tercer disco "Presagio" con 14 canciones, todas compuestas por ellos y cuentan con la participación de León Gieco, Peteco Carabajal y Raly Barrionuevo.

Si bien surgieron como Presagio tuvieron que cambiar de nombre en el 2005 y se llamaron Duo Terral. Ahora han decidido finalmente poner sus apellidos ORELLANA-LUCCA para identificar el proyecto que con alma y vida cantan.

“que a veces nos quema decirlo desde donde la gente siente sus penas, cantar desde abajo, desde los hombres, mujeres y niños, desde los que tienen la piel color de la misma tierra y desde nuestra sinceridad”.


1 comentario:

Christeduar dijo...

Hola, gracias por postear el album, pero la contraseña cual es? intente con la que va para los otros Cds pero no funciona. agradecería que la publiques.