20.9.08

CARLOS JUAREZ

El Negro Juárez nace en la ciudad de Frías, provincia de Santiago del Estero. En su ciudad natal, inicia su camino de intérprete de la música folclórica argentina, en el marco del Festival Nacional del Bombo que allí se realiza.
Por ser dueño de una gran voz, original estilo y fuerte presencia en el escenario, tuvo destacadas actuaciones en importantes festivales como "El de la Chacarera", "La Salamanca", "Jesús María" y otros. Participando además en espectáculos integrales que se pusieron en escena en teatros de Santiago del Estero, Tucumán y Córdoba junto al bailarín Juan Saavedra y su grupo La Raza.
En el año 1996 se radica en la Capital Federal y actúa en diversos escenarios, como La Feria de Mataderos, el Café Tortoni, el Teatro Alvear, invitado por Los Carabajal, en el ciclo de folklore en Galerías Pacifico con la producción de la actriz Perla Caron.
Participa en un disco compilado "Seis Rumbos Sangre Nueva" para el sello M&M, que le posibilita llegar al Festival Nacional de Cosquín y actuar en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui. Todo este movimiento favorece la realización de su primer álbum editado también por M&M que lleva el nombre de "Toda la Tierra".
En el año 2005 realiza una producción independiente, junto al poeta friense Italo Barrionuevo, una obra musical y literaria titulada "Cantata a la Ciudad de Frías". Por este trabajo recibió "La Distinción Albigasta" de parte de la Municipalidad de Frías, en mérito a su labor educativa y cultural y "Mención Especial San Jorge" de la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencia, por su talento como músico.
Luego realiza una destacada actuación como invitado del bailarín santiagueño Kuli Gómez en el espectáculo organizado por la Escuela de Carlos Copello en el Teatro Astral.
En el año 2006 graba su nuevo disco "Sin Limites" con música de su autoría y letras del poeta añatuyense Tinco Andrada en donde se mezclan cadencias que van desde el folklore santiagueño a variados ritmos de América Latina.
Este CD fue presentado en el Teatro Colonial de Buenos Aires; en Casa de la Cultura de Frías y en CM (Canal de la Música).
Carlos el Negro Juárez une su voz y su imagen al concierto de los nuevos intérpretes y suma al crecimiento y renovación de la música popular argentina.
Escondidos en mi pueblo

Remansito me voy

Soy de Frias

Zamba del Albigasta










Esta es mi cancion

Noche amor y misterio

Poquito a poco

Ser santiagueño

1 comentario:

gustavo dijo...

Querido negro despues de mucho tiempo te descubro aqui y me dio una alegria enorme todabia recuerdo todo el cariño que nos dimos espero poder verte en algun momento la plaza italia te espera como siempre manda info de por donde estas un abrazo enorme Gustavo Madril desde la ciudad de LA PLATA