22.1.12

JUAN SAAVEDRA


Juan Saavedra, más conocido como “el bailarín de los montes” es el máximo referente de la danza de proyección en Santiago del Estero.

Como percusionista y bailarín, formó parte de “Los Santiagueños” junto a Peteco Carabajal y el inolvidable Jacinto Piedra; grupo musical considerado como uno de los revolucionarios del folklore a mediados de la década del ´70 y del 80. Vivió en Francia y bailó en los principales escenarios de Europa.

Junto a Sandra Farías, su compañera de danza y de la vida, y una agrupación de jóvenes y virtuosos discípulos santiagueños, recorre el país dictando seminarios de danzas y participando en los festivales más importantes de Argentina.

Humilde como todos los grandes, se encontró con nosotros una noche de verano en Santiago del Estero, luego de un ensayo. Mantuvimos una extensa conversación e hicimos un paso por su historia, sus viajes y sus principales anécdotas. Además, opinó sobre la realidad por la que atraviesan los músicos independientes y los trabajos que realiza en conjunto con todos ellos.

icon for podpress Entrevista a Juan Saavedra 1ra Parte [19:17m]: Download
icon for podpress Entrevista a Juan Saavedra 2da Parte [0:59m]: Download

1 comentario:

Federico Boero dijo...

Hola Juan un saludo grandote del patriarca de los bailarines Alfredo Luceros.. Muchos cariños para todos saludos de Mario bustos y arriba el folklore hermano!!!! quien siempre los recuerda Alfredo Luceros