21.10.09

IVAN CAMAÑO


Nacido en Quimili, Santiago del Estero, en el año 1982. Incursionó en la música, a los 5 años. A los 12 años, comienza su carrera artística, con el destacado conjunto conocido a nivel nacional, “Grupo Ternura”, dando así un gran paso a nivel profesional.
Al finalizar sus estudios secundarios, comenzó con su carrera terciaria, en la capital de Santiago del Estero, en la escuela II GENERO. Allí, integró el coro polifónico, como tenor, realizando presentaciones en diversos eventos locales. A los 20 años, forma parte del grupo vocal “Los del río”, como primera guitarra, y cantante en el grupo, realizando giras por todo el noreste argentino (la Rioja, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán)
Ya separado del grupo, comienza su carrera como solista, que lo lleva a grabar su primer cd “El ángel de mis acordes”, entregando su sentimiento en todo su trabajo, con temas de autoría propia, temas instrumentales y canciones.
Se radica en buenos aires a los 22 años, comienza a estudiar en el “conservatorio de la ciudad de buenos aires” Licenciatura en música.
Forma parte del espectáculo de Carlos Andreoli, acompañándolo como guitarrista, en un homenaje a Gonzalez Tuñon, con la participación de Alfredo Alcón. Mediante la ayuda de Carlos Cinzano, logra grabar un demo en buenos aires, que presenta en distintas oficinas de los principales productores y artistas del país, el cual llega a las manos de Tamara Castro.
A los 22 años integra la banda de Tamara Castro, recorriendo así todo el territorio argentino, con escenarios remarcables, como Cosquin 2006, La chaya, canales televisivos, como Badia en concierto, y los principales escenarios del país, presentando así a Ivan Camaño, por cada escenario, como artista solista.
Edita su libro, “Como el amor del viento”

Ivan Camaño
"Origen"

2. Pueblo Olvidado (Marcelo Ferreyra - Ivan Camaño)
3. Leña pa'l fuego (Aldo Cruz)
9. Cosa de locos (Jorge Mlikota - Roberto Ternan)
11. El cariñoso (Salvador Abalos)
13. Tu Distancia (Ivan Camaño)



No hay comentarios: