23.2.10

SHALO LEGUIZAMON

Shalo comienza su carrera artística y musical a los 9 años, siendo instruido en guitarra clásica por la profesora Grana, en Morón (Pcia de Bs. As.). Salvador Del Priore lo integra la escuela de teatro infantil y elenco de “Juancho y sus niños actores”, en LS10 Radio Libertad (Capital).

Luego en su adolescencia se recibe de maestro municipal de Danza Folclórica en el Conservatorio Julián Aguirre, de Morón.

En esa época se incorpora al grupo Los Troperos e integra el elenco de Ramón Anello (padre). Comienza un circuito compartiendo escenarios con destacados de la cultura folclórica argentina entre ellos, Los Chalchaleros, Nacha Roldán, Zamba Quipildor, Amelita Baltar, Jorge Cafrune, etcétera. Integra una delegación argentina en una gira a Ecuador junto a Los Arróyenos, Raúl Gravier y Alma García. Editan un disco en 1972 para el sello Cabal.

De la familia Carabajal se integra a dos de ellos, Peteco y Roberto forman el “ Santiago Trío ” para esa época contemporáneos como propuesta musical. El primer trabajo discográfico es realizado para el sello de la época llamado Prodiza. El Ñandú de Oro les es entregado por mérito en el Festival de la Patagonia (Punta Arenas – Chile), destacados en su actuación.
Los Huanca Hua lo invitan a integrar el prestigioso grupo, en donde evoluciona y adquiere conocimientos musicales de avanzada.

Integra Los Nombradores otro conjunto trasgresor dentro de lo folclórico argentino.
También a integrado alguno conjuntos santiagueños como La Chacarerata Santiagueña y Las Voces Bandeñas. Es tiempo de ensayos y charlas con distintos poetas y músicos, decide su carrera como solista y cantautor.
Musicaliza letras de Marcelo Federico Ferreira, Pablo Raúl Trullenque, Héctor Cruz, Daniel Altamirano, Ariel Petrocelli, Tinco Andrada, Adolfo Marino Ponti, Héctor Romero y Felipe Rojas . También dentro de la autoría comparte la poesía con Germán Gómez, Rodolfo Maldonado y Jorge Toloza.

Download CD
pass: folkloresantiago.blogspot.com

No hay comentarios: