20.3.09

PILLY HERRERA

Un 25 de marzo de 1983, nace en la ciudad Capital de Santiago, Cristian Pilly Herrera, hijo de artistas, heredando de su madre Roxana García, la sensibilidad y el compromiso del arte y de su padre, Roque Herrera, la emoción intima del baile junto al ritmo y el vibrar del bombo legüero.
Sin embargo, la guitarra se convirtió en su instrumento de referencia, siendo una vieja guitarra la que lo enamora allá por sus 18 años.
Conforma a los 19 años una agrupación folklórico denominada “La Huella”, junto a Daniel Pucho Ruiz, que más tarde se convirtió en los reconocidos “Hijos del Monte” donde no solo se afianza como músico, sino que asoman las primeras notas que lo perfilan como compositor, logrando temas como Mishkila y Aves de Libertad (Letra: Pucho Ruiz y Música de su autoría, junto a Daniel Benito en el caso de Aves de Libertad).
A comienzos del año 2006, es convocado por Néstor Garnica, para integrarse como guitarra líder y segunda voz, logrando recorrer, no sólo los escenarios más importantes, sino interpretando y grabando en voz de Garnica, Mishquila y Aves de Libertad, título del último disco del notable violinista, ubicándolo, entre los jóvenes compositores mas trascendentes de Santiago del Estero y de Argentina.
Su nombre trascendió rápidamente, como interprete y compositor, motivo que lo llevó a grabar con artistas consagrados como Pedro Navarrete (revancha), Claudio Acosta (la rebelión de los sueños), Pato Mansilla (evolución), Eduardo Mizoguchi (La Marcha de los Bombos), El Duende Garnica (La Vuelta del Santiagueño), Horacio Banegas (inmediaciones) Néstor Garnica ( violineros del tiempo), entre los más destacados.
Hoy, en su camino a la madurez musical, y en la búsqueda de nuevas experiencias, manteniendo vivo el espíritu de los que hablan a través de sus composiciones e interpretaciones, nos presenta este portal donde podrán descubrir las diferentes facetas de este joven destinado a la consagración.

BAJAR TEMAS:
- El llanto del leguero
- Lagrimas del Salitral
- Madre Tierra
- Marcado a fuego
- Pa' las fiestas

Pilly Herrrera y Pigu ambos de Los hijos del Monte
Download CD

No hay comentarios: