14.5.08

LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS
























Es sabido que Santiago del Estero es una de las provincias con mayor riqueza en arraigo folklórico. Dificilmente allí alguien no toque la guitarra o el bombo, no cante o no baile nuestras danzas nativas. Por eso es también una región rica en poetas y compositores que enriquecen permanentemente el repertorio de todos los folkloristas. No es casualidad, entonces que desde allí hayan surgido LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS, definidos desde su mismo nombre: mansero se denomina al hombre de campo que cuida a la hacienda mansa, y esto los identifica claramente con su tierra. Sus comienzos tienen origen en un dúo que formaron sus integrantes, LEOCADIO DEL CARMEN TORRES Y ONOFRE PAZ en el año 1959. Con la incorporacióin de CARLOS CARABAJAL Y CARLOS LEGUIZAMON adquirieron definitivamente la formación del cuarteto. Por el pasaron, en distintas etapas, AGUSTÍN Y CUTI CARABAJAL. En 1965 grabaron su primer disco de larga duración, inicio de una fecunda y permanente producción discográfica que los mantiene en continua vigencia y que revela, al igual que la recepción del público en sus presentaciones, que lograron convertirse en figuras señeras del cancionero nacional.
Varias son las características que los instalaron en el lugar que ocupan desde hace tantos años: su indiscutida autenticidad y la pureza tradicional de su estilo son seguramente destacables, al igual que su acierto en la elección de un repertorio genuino y representativo. LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS son, indudablemente, fieles representantes de una región folklórica por excelencia y esto el público lo reconoce y lo retribuye con su aplauso.
La llegada al disco marcó el comienzo de una trayectoria que aún continúa: primero las giras que realizaron con el recordado Miguelito Franco ("Un alto en la huella") y con el ballet de Santiago Ayala "EL CHUCARO" y Norma Viola, en 1967 su primera actuación en el Festival de Cosquín, permanentes presentaciones en el país, giras por el exterior, la grabación con un ídolo del momento Leo Dan, de "Santiago Querido", la obtención del "Disco de Oro" por sus ventas, etc.
Actualmente y desde hace tiempo, son sus integrantes: Leocadio Torres (3era voz y 1era guitarra), Onofre Paz (1era voz y ritmo), Guillermo Reynoso (2da voz y bombo), y Alfredo Toledo (2da voz y 2da guitarra). Todos ellos se destacan también como autores, reflejando en sus temas similares valores a los que exhiben, con bien ganado orgullo como intérpretes. Sony Music Argentina presentan una producción discográfica de LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS titulada "35 años con el canto". Y una última placa "Porque soy un destino".
Varias son las características que los instalaron en el lugar que ocupan desde hace varios años, pero por sobre todo, el respeto por lo auténtico y genuino de la provincia que los vió nacer: Santiago del Estero.

DISCOGRAFIA
Añoranzas ---> Download
Recordando Buenos Tiempos ---> Download
10 años de tradicion ---> Download
Leo Dan con los manseros ---> Download
El Alma De Santiago ---> Download
Los Manseros Santiagueños ---> Download
14 De Coleccion (2007) ---> Download
Josefina y Otros Grandes Temas ---> Download
Oracion en Zamba ---> Download
Monte Milenario ---> Download Pass: loruco
Que mas se puede pedir ---> Download
Que viva todo Santiago ---> Download
Nuestras 30 mejores canciones ---> Download
Difunta Correa ---> Download
Estampa del Mansero ---> Download
(+) Corazon Atamisqueño--->Download
(+) Inolvidable---> Download(+) CBS 9835 - 1970---> Download(+) Historia de un ídolo---> Download(+) Sangre de Mistol ---> Download (+) Madre Chacarera---> Download(+) Oracion en zamba---> Download(+) A la sombra de mi Mama ---> Download(+) Los Manseros y Los Changos Bandeños. 1965--->Descarga
(+) Los Manseros Santiagueños. 1966.--->Descarga
(+) El Alma de Santiago. 1967. Ed. Diapason--->Descarga
(+) A Lonja y Guitarra. 1967. Ed. Diapason--->Descarga
(+) Santiago del Estero . Cuna del Folklore Vol IV - 1968--->Descarga
(+) Consagrados. 1968. Ed. Diapason--->Descarga
(+) Mejores que Nunca - La Lopez Pereyra. 1968. Ed. Diapasón--->Descarga
(+) Santiago del Estero - Cuna del Folklore Vol. VI. 1970--->Descarga
(+) Mañanitas Loretanas. 1971. Ed. CBS--->Descarga
(+) Estampa del Mansero. 1974. Ed. CBS--->Descarga
(+) 10 años de tradición. 1975. Ed. CBS--->Descarga
(+) La Difunta Correa. 1975. Ed. CBS--->Descarga

ULTIMO CD "LA LEYENDA VIVA" 2012

(+) INFO en: www.folklore-manseros.blogspot.com

GRACIAS wuilly56@gmail.com por semejante aporte, relamente es la colección de los Manseros más completa que ví, saludos y q tu blog siga creciendo. Salu2 y Abrazo







3 comentarios:

wuilly56, Marcelo pa los amigos dijo...

Che, cumpa, los links de los manseros en tu blog están caidos. Te ofrezco humildemente los míos, porque es un embole para el visitante tratar de bajar un disco y que no funcione.
www.folklore-manseros.blogspot.com

y mi mail es wuilly56@gmail.com

Te mando un abrazo y hasta pronto.

viequini dijo...

hola!!! necesito bajar algo de los Manseros porfa!! Esper puedan darme una mano, gracias qmpas!!

viequini dijo...

Hola!! necesito bajar algo de los Manseros Porfa! Espero que puedan darme una mano, gracias qmpa!! un abrazo!