12.7.09

Los Hermanos Abalos

Son hijos del Dr. Napoleón Abalos y de la Sra. Helvecia Balzaretti.Napoleón Benjamín ("Machingo", nació en La Plata, Buenos Aires, en 1913. Adolfo llegó al mundo en el año 1914 en la Los Hermanos Abalos Capital Federal.La familia se trasladó en 1915 a Santiago del Estero, donde nacieron los demás hermanos. Roberto nació en 1919. Víctor Manuel ("Vitillo" en 1922. Marcelo Raúl ("Machaco" en 1923.
Conforman el grupo folclórico santiagueño más conocido. A través del cine, la radio, la televisión y las temporadas teatrales en distintos escenarios del mundo, hicieron conocer nuestro folclore.
En 1939 fue la primera vez que se presentaron profesionalmente. En la Capital Federal debutaron en el cine Gran Splendid y se hicieron famosos con su "Carnavalito" en la película "La Guerra Gaucha" de 1942.
En 1945 crearon su Estudio de Arte Nativo en Buenos Aires, en el cual enseñaron a bailar a varias generaciones de argentinos.
Son incontables los temas de su autoría, entre los que resulta imprescindible citar: "Nostalgias santiagueñas", "De mis pagos", "Juntito al fogón", "Agitando pañuelos", "Zamba de los yuyos", "Chackay Manta", "Chacarera del Cachi Mayo", "Chacarera del rancho", "Todos los domingos",
Recibieron varios discos de oro y merecidas distinciones argentinas y extranjeras.
Desafortunadamente Machaco falleció el 7 de abril del año 2000 y Roberto en noviembre de 2001, pero su espíritu sigue vivo en su música.

33 exitos --->DOWNLOAD CD

La musica que nunca muere ---> Download Cd

3 comentarios:

Las Voces de mi Pago dijo...

Hola. Queria felicitarlos por el Blog por haber recabado tanta informacion.
Me sumo al listado ya que sera un placer poder estar.
MI nombre es Pablo Alvarez y tengo mi grupo hace 9 años que se llama Las Voces de mi Pago.
Si necesitan informacion el mail es lasvocesdemipago@hotmail.com
o lasvocesdemipago.blogspot.com
Netamente tradicional
Un saludo!!!

Pura Cepa dijo...

Hola estimado Pablo, seria bueno poder contar un material de difusión, una foto y una breve raconto de tu grupo. Este blog está abierto para todo el folklore santiagueño sin exepción!!! salu2 y espero contar pronto con el pedido asi pasan a formar parte de esta gran comunidad. mandar la info a: folkloresantiago@gmail.com

Moacir dijo...

Hola que tal,quisiera por favor que vuelvas a postear el LP de Los Hertmanos Abalos,ya que el link fue borrado.Gracias y un Abrazo