12.9.09

Radio AM Raly Barrionuevo


El nuevo trabajo discográfico de Raly Barrionuevo es un viaje hacia su historia, la historia de su familia y de su pueblo. Encontramos en Raly la necesidad de regresar a su casa e interpretar las canciones que cantaban sus tíos, su padre y tantos otros guitarreros y cantores frienses y catamarqueños que visitaban su casa en Frías.
Raly canta desde su memoria ancestral zambas como "Mañanitas Loretanas", que al decir de su madre, era la canción preferida de su abuelo, valses como "Feliz Cumpleaños Mamá" o "Flor de Lino" a la manera de los antiguos cantores criollos, estilo hasta el momento no abordado por Raly.
Reunió a un grupo de trabajo de lujo teniendo a Luis Gurevich como director del equipo y músicos de altísimo nivel como la gran pianista cordobesa Elvira Ceballos y el experimentado guitarrista riojano Luis Chazarreta, más la participación de su hermano Daniel Barrionuevo en bombo legüero y el mismo Raly tocando las guitarras rítmicas.
Bienvenidos a "Radio AM", el disco que muestra su historia, su familia proveniente del campo donde la Radio AM era y sigue siendo la ventana hacia las canciones.

PEDACITO DE CIELO
CHACARERA DEL SUFRIDO
ZAMBA DE USTED
CARTA A UN CUYANO
LA PULPERA DE SANTA LUCÍA
ESQUINA AL CAMPO
FELÍZ CUMPLEAÑOS MAMÁ
MAÑANITAS LORETANAS
FLOR DE LINO
LA ATARDECIDA
HUELLA SIN HUELLA
LA ATAMISQUEÑA
TEMBLANDO
MILONGA DEL SI VOLVIERA
ZAMBA DEL ÁNGEL

Pass: folkloresantiago.blogspot.com

No hay comentarios: