21.11.08

LUIS RUIZ

Bailarín, Coreógrafo y Maestro de Folklore. Hijo de ADELA RUIZ y de CARLOS SAAVEDRA x añadidura. Creador y Director del Grupo de Danza "Sabor a Tierra".
Estuvo en muchos festivales y escenarios de la Rep. Argentina desde los mas inóspitos hasta los consagrados como Cosquín, La Salamanca, La Chacarera...solo por nombrar algunos.

Incansable luchador de las raíces santiagueñas y profeta en su tierra. Junto al Dr. Christian Rubisz y el Obst. Diego A. Torres se trabaja en un proyecto que integra SALUD+ARTE que fusiona danza, canto, humor y promociona la actividad física para la prevención de enfermedades no transmisibles.


Actualmente está llevando a cabo en El Teatro del Pueblo haciendo lo que llama "Taller de Integración"un espacio en el cual se fusionan la danza y el baile de chicos especiales que con su espíritu y fuerza demuestran y enseñan que no hay diferencias a la hora de relacionarse con sus pares.

Encuesta diario panorama :
El espacio de recreación funciona todos los miércoles, en el Teatro del Pueblo. “A partir de las 18 los chicos tienen clases de gimnasia, de coordinación y folclore”, manifestó Luis Ruiz, un reconocido bailarín y coreógrafo santiagueño que tuvo a su cargo la apertura de varias ediciones del Festival de Cosquín. Hijo de crianza de Carlos Saavedra y Adela, personas de las cuales aprendió el arte de la danza y el baile, Luis se muestra sumamente satisfecho por la actividad que articula el trabajo de los chicos especiales con animadores comunitarios que gentilmente se ofrecen para ser parte de una actividad digna de ser imitada. El trabajo de Luis y un grupo de gente que lo acompaña comenzó hace 7 meses aproximadamente. “Ellos aquí son dueños y señores”, afirma el artista que, movido por la actitud de los chicos, apuesta a este tipo de actividades solidarias. “Ellos nos han integrado a sus vidas”, sentenció.
En el Festival
De Cosquin.















En el Festival
de La Salamanca











+ INFO en el blog del artista ---> LUIS RUIZ

2 comentarios:

Omar dijo...

Que buen blog che te felicito hace mucho que buscaba cosas de Santiago. Me sorprendio lo de Sgo Guitarra y Copla, muy buena calidad aparte, si tienes mas cosas en LP estaria bueno q subas algo de eso, porq se nota la frescura de la grabacion vieja, te vuelvo a felicitar.

La Dueña dijo...

Primero los saludo por las fiestas, segundo les cuento que siempre paso para escuchar un poco de folclore santiagueño, pero no tuve la oportunidad de dejarles un comentario. Gracias por transmitir toda esta música que alegra el alma.
Saludos